miércoles, 11 de diciembre de 2013

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela está situado en Galicia, en el noroeste de España. Cuenta con un casco antiguo declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. 
Si algo destaca de esta ciudad milenaria es su impresionante conjunto monumental. Buena prueba de ello son los palacios, iglesias, callejas y plazas que hay en el centro histórico, una zona que no puede perderse.

Santiago de Compostela es la meta final del Camino de Santiago.


Entre todos los edificios brilla con luz propia la Catedral, cuya majestuosa fachada se eleva sobre la plaza del Obradoiro. Tras visitar esta joya arquitectónica se puede participar, a las 12.00 horas, en la misa del peregrino. Durante esta celebración, el botafumeiro, un gigantesco incensario, sobrevuela por el techo del templo. 


Praza do Obradoiro: Desde aquí se observa la fachada oeste de la Catedral, que adquiere el mismo nombre que la plaza. Está considerada como una de las plazas más bonitas del mundo. Siempre ambientada esta plaza, con los estudiantes que pasan por allí. 

El Casco Antiguo: Situado al sur de la catedral conforma un entramado de calles por las que podemos caminar largamente y mezclarnos con el ambiente bullicioso de la zona, en la que conviven estudiantes, funcionarios y turistas.

Pazo de Bendaña: Fue levantado para servir de residencia a los marqueses de Bendaña. Es uno de los pazos urbanos más importantes de la ciudad. Es obra del arquitecto Fernández Sarela.

Universidad de Santiago de Compostela: Es una construcción que simboliza mucho a la ciudad, ya que esta es denominada también como "La ciudad universitaria" por la cantidad de jóvenes que llegan a cumplir sus estudios allí.
Algunos parques que se pueden visitar son:

Parque La AlamedaAdemás del arbolado paseo que la conforma, es un magnífico mirador desde el que se pueden observar espléndidas panorámicas del casco viejo de la ciudad.


Parque de Bonaval: Este es otro bonito parque de la ciudad, alberga una escultura de Eduardo Chillida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario