lunes, 2 de diciembre de 2013

Múnich


El lugar que he escogido esta vez es Múnich, situado en Alemania.
Si vas a Múnich puedes visitar distintios sitios:
Westpark: contiene 72 hectáreas de bosque salvaje en la ciudad. Tres zonas separadas recrean los contrastes de los hábitats naturales de la montaña, praderas y pastizales secos; la influencia del hombre en las plantas o en los animales es la mínima posible. Durante los meses estivales se celebran conciertos, teatro y cine en un escenario flotante.


Alrededores de Marienplatz: ha sido el corazón de Múnich desde la fundación de la ciudad. La fachada del edificio está adornada con diminutas estatuas de gobernadores bávaros y otros personajes. Las campanas se acompañan de marionetas mecánicas que representan escenas históricas de Múnich.



Münchner Residenz (Residencia de Múnich)encarna más de 600 años de historia bávara, es un complejo de siete palacios a lo largo de siete patios.


Parque Olímpico: El complejo del Olympiapark se construyó en 1972 con motivo de la celebración de los vigésimos Juegos Olímpicos. En el centro se encuentra la gigantesca estructura similar a una tienda de campaña, donde se celebran los grandes eventos deportivos nacionales e internacionales y los conciertos. 


Englischer Garten (Jardín inglés): Es el pulmón de Munich. Los días festivos, a poco que el sol acompañe, se ve inundado de gente que toma el sol sentada en el césped, pasean en bicicleta, reman en el amplio lago del norte o pasean tranquilamente hasta la Torre China.


Edificio de la BMW: La idea original del arquitecto K. Schwanzer era ubicar la empresa automovilística en un gigantesco motor de cuatro cilindros. Se construyó en 1973 para acomodar unas modernas oficinas. El original edificio está compuesto por cuatro torres plateadas y a sus pies se encuentra una fábrica que tiene forma plana y largos pasillos, donde se encuentra el museo.


Schloss Nymphenburg (Palacio Nymphenburg): Ubicado en la parte oriental de la ciudad. En el palacio principal destaca el vestíbulo de piedra del tardío rococó y la "galería de las bellezas", una colección de retratos de bellas mujeres. El extenso emplazamiento alberga cuatro palacios en miniatura con sus verdes lindes, uno de los cuales está considerado como el palacio rococó más bello de Alemania.


Oktoberfest: Existe una legendaria y tradicional celebración que suele durar aproximadamente 2 semanas a partir de la quincena de octubre y es la denominada Oktoberfest. Se realiza en el campo Theresienwiese, en la ciudad de Múnich, congregando cerca de 6 millones de almas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario