martes, 24 de diciembre de 2013

Lugares para pasar navidad

Llega la Navidad y con ella los preparativos para las fiestas más entrañables del año. Quedarse a pasar las fiestas en casa es algo que cada vez se está quedando más atrás y ahora la moda es viajar a vivir las navidades en otras ciudades.

Conocer a Papá Noel, la ilusión de niños y adultos: Una de las figuras centrales de la Navidad es Papa Noel y él vive en Laponia, una región de Finlandia.

De compras al Nueva York más festivo: Otra tradición navideña algo más actual son las compras. Las grandes decoraciones deslumbran la ciudad que nunca duerme, la Nochevieja en Times Square es una de las más impresionantes del mundo y el gigante árbol de Rockefeller Center da por comenzadas las navidades el día que lo iluminan. Y la Nochevieja en Nueva York es algo digno de ver, miles de personas se citan en Times Square para ver caer la bola del cambio de año, todo ello en un ambiente de fuegos artificiales, confeti y nieve.


Viena, concierto y fiesta por las calles: El Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena hace que la capital austriaca sea cita obligada para miles de personas de todo el mundo.


Italia con encanto: La Toscana italiana es uno de los destinos preferidos para los enamorados durante todo el año, sus aires relajados y de buena vida atraen a miles de turistas, pero en Navidad la región italiana adquiere un encanto que no lo tiene otro lugar. Los pesebres y los belenes vivientes llenan las calles de Sienna, Florencia o Arezzo, donde las tiendas se engalanan para vivir la Navidad con el exquisito gusto italiano.

Navidad para los románticos: La ciudad más romántica del mundo también es uno de los destinos elegidos por miles de personas para disfrutar de las fiestas navideñas. La Navidad en París es impresionante, el olor a castañas se nota mientras la gente pasea por unos Campos Eliseos decorados o en frente de la emblemática Torre Eiffel más iluminada que nunca con su pista de patinaje sobre hielo justo debajo.


Para los más creyentes, Jerusalén: El lugar exacto donde, se supone, nació el Niño Jesús es uno de los lugares más navideños. Esta vez no trata de sus adornos, sus luces y sus fiestas, si no de las connotaciones religiosas de la fiesta.


Navidades bronceadas en Australia: Al otro lado del mundo la Navidad se celebra en un clima mucho más veraniego. Australia recuerda la Navidad y la vive de una forma distinta con sus atípicas tradiciones.
Vivir las fiestas navideñas tomando el sol en las playas de Oceanía es algo que probablemente muchos sueñen.


Londres, más espectacular que nunca: La capital británica es uno de los destinos más visitados en Navidad.
Una Navidad bajo el nivel del mar del Norte: Ámsterdam redecora sus calles y sus canales de una forma mágica para la ocasión, todos los árboles iluminan las calles por la noche y se puede pasar el tiempo sumergido en los mercadillos navideños.


Berlín, gastronomía y glamour: Y, cómo no, Berlín es la última de las elegidas para disfrutar los días navideños. Meses antes de que lleguen las esperadas fechas, la capital alemana ya empieza a decorarse y a llenar sus calles de los enormes mercadillos tan europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario